impresión 3d

¿Quieres convertir tus modelos digitales en piezas reales? ¿No tienes las herramientas para hacerlo?

Nosotros contamos con el servicio de Impresión 3D que solucionará tus problemas

Necesitas imprimir en 3D?

Nosotros podemos hacerlo!

Envíanos tu archivo

Si tienes el archivo STL lo puedes enviar a:

contacto@digitalmaker.cl

MEDIDAS MÁXIMAS DE IMPRESIÓN

Nuestro volumen máximo de trabajo, en una sola pieza:

40 x 40 x 50 cm 

Los materiales que tenemos disponibles
Tecnología FDM

Viniendo de sus siglas en inglés Fused Deposition Modeling, la tecnología de impresión 3D FDM es el método existente más sencillo de manufactura aditiva. Se basa en 3 elementos principales: una base sobre la que se imprime la pieza, una bobina de filamento que sirve como material de impresión y un extrusor que inyecta el filamento. En resumen, el filamento es introducido y fundido en el extrusor de la impresora 3D y depositado de forma precisa capa por capa sobre la cama de impresión.

Los materiales que tenemos disponibles para imprimir con nuestras máquinas FDM son:

FabLab_3D.png

PLA

Ácido Poliláctico

Es de los materiales más utilizados en impresión 3D, se deriva de materias primas naturales como el maíz  y caña de azúcar.  Es ideal para usos domésticos, contacto con personas y alimentos.

720X720-img-1957.jpg

PETG

Poliéster de Glicol

El PETG combina tanto la simplicidad de la impresión PLA como la resistencia del ABS. Es una variación del PET, material del que están hechas la botellas de bebidas o jugos.

HIPS

Poliestireno de Alto Impacto

El HIPS se caracterizan por su resistencia a los solventes químicos. Esto es una ventaja al ser utilizado como material de soporte. Es similar al ABS, pero es más duro y más resistente a los impactos. 

PP

Polipropileno

Utilizado en la industria de inyección de plástico, caracterizado por su ligereza, resistencia a los productos químicos y buen aislamiento eléctrico. Sigue siendo poco común en impresión 3D.

1b6c4998efbc1045452e47dc9e15dd99_preview

ABS

Acrilonitrilo Butadieno Estireno

Es de los plásticos más utilizados en impresión 3D. Tiene mejor resistencia mecánica que el PLA. Es utilizado en electrodomésticos, carcasas o juguetes, como los ladrillos LEGO.

Tango-black-in-Polyjet-3D-Printing.jpg

TPU o Flexible

Poliuretano Termoplástico

Este material elastómero, se caracteriza por su alta flexibilidad, durabilidad resistencia al impacto y al desgaste. Con el se fabrican fundas de teléfonos, plantillas y suelas para zapatos.

PC

Policarbonato

Material caracteruzado por su resistencia al impacto, transparencia y ligereza. Utilizado para diseñar piezas ópticas o pantallas protectoras. Su mayor problema es ser higroscópico.

VeroWhite-02.jpg

PA o NYLON

Poliamida

Tiene una gran flexibilidad, resistencia al impacto o a la abrasión. Ideal para piezas que requieren alta resistencia como herramientas, bisagras o componentes de máquinas específicas.

Tecnología SLA

La estereolitografía (SLA) es un proceso de fabricación aditiva que pertenece a la familia de fotopolimerización en tina. En SLA, un objeto se crea curando selectivamente una resina de polímero capa por capa utilizando un rayo láser ultravioleta (UV). Los materiales utilizados en SLA son polímeros termoendurecibles fotosensibles que vienen en forma líquida.

Este tipo de impresión entrega la mejor calidad superficial en las piezas, pero tiene un volumen reducido de impresión.

El material que tenemos disponible para trabajar con nuestras máquinas SLA es:

e8086311e9acf3003398fb488440731c7d194830

Resina Fotosinsible

Resina SLA

Material de impresión líquido fotosensible. Se caracteriza por solidificarse al contacto con los rayos UV (fotopolimerización). Las máquinas aprovechan esta característica para Endurecer la resina mediante el paso de un láser capa por capa, dotando con esto de mayor calidad a los modelos hechos con esta tecnología.

piezas QUE HEMOS FABRICADO!
Piezas de ingeniería

Tenemos experiencia en fabricación de distintas piezas de ingeniería como prototipos para desarrollo de productos, repuestos, partes de maquinaria, carcasas, engranajes, etc.

Trofeos personalizados

¿Te gustaría tener un trofeo personalizado y único, para sorprender a todos los de la empresa? 

A partir de un bosquejo, idea, logo o dibujo podemos crear un recuerdo único para tus clientes.

Maquetas

Fabricamos maquetas en distintas escalas, proporcionales a los modelos reales y con un alto nivel de detalle. Ya no será necesario gastar tiempo midiendo, cortando y pegando pequeños trozos de papel o cartón para obtener una maqueta bien hecha.

Modelos Médicos

La impresión 3D aplicada al área de la salud puede mejorar el tratamiento de determinadas afecciones médicas. Réplicas exactas de huesos de un paciente para planificar una cirugía, escaneo de dientes para hacer coronas más precisas,  prótesis más ajustadas y muchas más cosas.

Fantasía

¿Quieres una máscara, casco, figura de acción o decorativa? Lo que se te ocurra lo podemos imprimir!

¿Qué debes hacer para imprimir tu pieza?
Obtén Tu modelo 3D

Si sabes modelar en 3D, diseña tu idea en cualquier software CAD. Para que el modelo sea optimo para impresión 3D, ve algunos tips aqui.

También puedes buscar modelo 3D gratis en distintos sitios web.

Si no sabes modelar en 3D, nosotros podemos modelar tu pieza. Haz click aqui para saber más de nuestro servicio de manufactura.

Exporta en STL

Exporta tu modelo en formato STL (stereolithography). Todos los softwares CAD son capaces de exportar los modelos en este formato.

El volumen máximo de impresión es 40cm x 40cm de base x 50cm de alto. Para piezas de mayor tamaño ofrecemos el servicio de división de modelos e impresión por partes. Las piezas finales serán pegadas para obtener el bloque original.

Selecciona el material

Elige el material más adecuado para el uso que tendrá tu pieza. Puedes obtener información adicional en nuestra sección de "Materiales que tenemos disponibles" de más arriba.

En cualquier caso, nos puedes consultar directamente qué material se adecua más a tu proyecto. Nuestros diseñadores estarán siempre disponibles para ayudar.

 

 

Elige la calidad

Puedes elegir entre 3 calidades: LOW (baja), STD (estándar) y HIGH (alta). Al aumentar la calidad mejora la calidad superficial.

Nuestra calidad más alta es Ultra-HIGH, solo para piezas en resina e impresas en máquinas SLA.

Empresas con las que hemos trabajado

mime-01
ccu-01
cato-01
relle-01
DV2-01
Tah-01
escudo-universidad-de-chile-color-22
novaxis-01
udeconce-01
daa-01
sqm v3-01
teart v2-01
trigo v2-01
drive tech v2-01
bradken v2-01
medular v2-01
platesa v2-01
bio-01
43
INNSPIRAL V2-01
BANCO DE CHILE V2-01
adentu-01
3D(8)-01
directv v2-01
mime-01
ccu-01
cato-01
relle-01
DV2-01
Tah-01
escudo-universidad-de-chile-color-22
novaxis-01
udeconce-01
daa-01
sqm v3-01
teart v2-01
trigo v2-01
drive tech v2-01
bradken v2-01
medular v2-01
platesa v2-01
bio-01
43
INNSPIRAL V2-01
BANCO DE CHILE V2-01
adentu-01
3D(8)-01
directv v2-01

Digital Maker  | contacto@digitalmaker.cl | +56944117218 | +56992955556